Mini Tarta de Manzana con Proteína y Requesón

A quién no le gustan las tartas de manzana y requesón. Así que no podía esperar para publicar esta receta, que es riquisíma, sencilla y como siempre con un alto contenido de proteína, carbohidratos y con grasas buenas. Estas mini tartas de manzana y requesón son ideales para el desayuno y merienda. "Mini Apple Protein Pie / Quark" se encuentra en las siguientes categorías: Pastelería

Receta para 2 personas - Cambia la Cantidad
Nivel Fitness: Saludable
Tiempo: 20 minutes
kCal: 81 total, 40 por persona
26 %
PROTEINA
6.1 gramos
Super!!!
43 %
CARBOH.
10.1 gramos
Normal
31 %
GRASA
3.2 gramos
Grasoso!

Paso 1

Precaliente el horno a 180 grados. Y engrasar un molde para muffins o utiliza moldes de silicona, estos no necesitas engrasarlos.

Paso 2

Primero vamos a hacer la masa para la tarta: En un procesador coloca el salvado de avena o harina integral, salvado de trigo o la harina que tu prefieras, las almendras, polvo de hornear, canela, 1 edulcorante y procésalo, ahora agrega 2 cucharadas de agua y procésalo otra vez hasta que la masa este unida y si es necesario agrega más agua, pero poco a poco. Para dos tartas, divide la masa en 4 partes dos para la base y dos para tapar las tartas.

Paso 3

En cada molde distribuye la masa para la base y presiona hacia abajo firmemente hasta cubrir todo el molde formando pequeñas tacitas, luego estira la masa restante para tapar las tartas.

Paso 4

Para el relleno: Pela las manzanas y cortalas en rodajas pequeñas y mezclalas con 1 edulcorante y canela. Luego en una cacerola a fuego medio, añade el resto del agua y cocina las manzanas durante 5 a 8 minutos o hasta que las manzanas estén comenzando a ablandarse y estén un poco caramelizadas. retira del fuego y enfría.

Paso 5

Ahora para la crema de requesón: En una licuadora ponemos la leche, requesón, proteína, el resto de los edulcorantes y procesamos bien hasta obtener una crema lisa.

Paso 6

Por último coloca la mezcla de crema en cada tarta y pon las manzanas encima. Tapa la tarta con el resto de la masa y sella los bordes. Puedes decorar la tapa como tu quieras, o simplemente déjalo plano.

Paso 7

Hornear durante unos 20 a 25 minutos o hasta que la tarta es de color marrón claro. Pasa las tartas a una rejilla y deja enfriar y disfruta.